Foto: Andrés Raúl Gar
  • Manifestación bloquea el paso en Circunvalación

Redacción – Hartos de la situación, los vecinos de los Hatillos se hacen presentes en la zona de Circunvalación en Hatillo 6 para formar una cadena humana en manifestación por los largos cortes de agua que los tienen en crisis.

En su mayoría alegan que no pueden bañarse, cocinar ni lavar por los racionamientos de agua que perjudican a toda la comunidad.

Según manifestaron, el servicio de agua potable del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se corta durante 18 horas al día.


LEA TAMBIÉN: Ante crisis de agua, AyA pide a ticos ahorrar 5 litros por día


De acuerdo con la institución, los cortes son de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, pero los vecinos pasan más de esas horas sin el abastecimiento.

Incluso, un ciudadano identificado como Rolando José Mora presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional contra el AyA y se encuentra en etapa de estudio.

El pasado 28 de febrero, el AyA informó que los racionamientos de agua en Alajuelita, Hatillo y Zapote, entre otras zonas, pasan de 12 horas a 9 horas, pero la afectación continúa con la misma magnitud.

El paso por circunvalación es limitado por la cantidad de personas que se manifiestan.