Foto con fines ilustrativos.

Redacción- El Palacio de Hielo de Madrid se convierte en morgue por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El lugar se usará como morgue para almacenar cadáveres de personas fallecidas con coronavirus, el frío ayudará a mantener los cuerpos.

Fuentes del Consistorio madrileño han confirmado la cesión de estas instalaciones, con una pista de patinaje olímpica de 1.800 metros cuadrados, situadas en el madrileño distrito de Hortaleza, cerca de Ifema, donde se está ultimando un hospital de campaña.


LEA TAMBIÉN: Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus


Esta medida se ha llevado tomada mediante la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el gobierno de Madrid.

Se debe mencionar que el gobierno regional dijo que esta era una “medida temporal y extraordinaria” diseñada para “disminuir el dolor de las familias de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de Madrid”.

España tiene el cuarto mayor número de casos confirmados en todo el mundo, después de China, Italia y los Estados Unidos, y el tercer mayor número de muertes.

El servicio funerario municipal de Madrid, uno de los principales proveedores de la ciudad, anunció en un comunicado el lunes que dejaría de recoger los cuerpos de las víctimas de Ccvid-19.

Es importante mencionar que Madrid es uno de los epicentros de las epidemias en España.