- Banco de Alimentos también trabaja en iniciativa
Redacción- Varias asociaciones e instituciones privadas en Nosara Guanacaste se unieron para llevar alimento a personas que han perdido su trabajo por el impacto del Covid-19.
Todo inició por una iniciativa del Banco de Alimentos de Nosara, el cual desde hace un tiempo atrás brinda ayuda alimentaria a familias en condición de vulnerabilidad en esa zona.
La idea de las asociaciones fue crear un fondo de emergencia en respuesta al Covid-19 y al impacto que ha tenido en el turismo.
Buscando colaboración para llevar a cabo esta tarea, las agrupaciones conocieron la iniciativa del Banco de Alimentos y ahí fue cuando decidieron unir fuerzas.
El objetivo es recolectar dinero para comprar alimentos que luego serán entregados a las personas que se hayan visto afectadas por el desempleo.
También, está la opción de donar víveres, que de igual forma, se van a entregar a los afectados.
LEA TAMBIÉN: Subsidio para desempleo de empleados privados con buen ambiente en el Congreso
Los líderes de esta gran iniciativa están contactando a las empresas hoteleras o comercios que han tenido que cerrar, congelar contratos laborales o reducir jornadas. Todo ello, para determinar cuáles son las personas que requieren la ayuda.
Aunado a esto, personeros de hoteles también han desarrollado una especie de call center, para atender llamadas de afectados que requieran ayuda.
«Ha sido un reto interesante y tengo mucha fe en que todo va a salir bien.
Me siento feliz de ser parte de esta comunidad y de ver cómo hay tanta solidaridad en la gente», dijo Ethel Araya Chaves, gerente de proyección comunitaria en Nosara.
Andrés Gonzalez, notario y abogado en Nosara, también se unió a esta iniciativa, trabaja en dar a conocer este proyecto a vecinos y hasta familiares.
«Si la gente no tiene qué comer, se va a disparar la tasa de homicidios, de asaltos, entonces todos tenemos que poner de nuestra parte», señaló Gonzalez.
Si usted desea ayuda, puede ingresar a este link: https://www.classy.org/campaign/nosara-covid-19-emergency-fund/c278420.
En la iniciativa participan las asociaciones de Garza, Delicias, Esperanza y Nosara.