Redacción- Proyecto Daniel se adapta a la nueva realidad que el riesgo por el covid-19 conlleva a los pacientes con cáncer y modificó su forma de operar para seguir abrazando la esperanza y acompañando a los adolescentes con cáncer y sus familias, así de la mano de la tecnología se transforma en Proyecto Daniel 2.0.

“Nuestro lema: Todo lo que quiero es hacerte sonreír, las risas, los abrazos, las lecciones aprendidas, los lazos fraternos y cómo hemos transformado la vida de aproximadamente 1500 adolescentes en una década de sonrisas se convierten en los motores para adaptarnos a una realidad que, así como nos golpea, se convierte en el reto para la reinvención” explicó Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel.

De esta manera, a finales del mes de marzo inició con el programa “SONRISAS VIRTUALES”, iniciativa que es una extensión del programa de acompañamiento hospitalario.


LEA TAMBIÉN: Lady Gaga recaudó $35 millones para la lucha contra la pandemia


Durante su primera semana de ejecución se desarrollaron 8 sesiones, las cuales le permiten a cada joven participante compartir con sus amigos y compañeros de batalla y que ven en Proyecto Daniel una familia.  Con la dirección del equipo de acompañamiento hospitalario y sus voluntarios se realizaron talleres virtuales de origami, karaoke o hasta charadas.

Con la buena experiencia y los resultados de las sesiones virtuales se pretende fortalecer esta iniciativa para llegar cada día a más jóvenes gracias a las herramientas tecnológicas y extender el acompañamiento.

Llevamos sustento y tranquilidad a hogares naranja:

Proyecto Daniel, también conocido como la familia naranja, mantiene como parte de su operación ayudar a hogares de escasos recursos que deben hacer frente al diagnóstico y tratamiento de cáncer en un miembro joven de su hogar y este momento de emergencia nacional se reforzó esta colaboración gracias al apoyo de Fundación Mapfre.

60 familias pertenecientes a Proyecto Daniel se beneficiaron a principios del mes de abril con un paquete de granos básicos, los cuales se entregaron a la puerta de cada familia siguiendo los protocolos de salud recomendados y gracias al apoyo de colaboradores, staff y Junta Directiva de la organización.

Cada paquete entregado estaba compuesto por:

–          3 bolsas de arroz 95% grano entero paquetes de 1.8 K

–          2 bolsas de pre cocido 98%…. paquetes de 1 K

–          2 bolsas frijol rojo 900 gramos

–          2 bolsas frijol negro 900 gramos

–          1 garbanzo.  400 gramos

–          1 lentejas.  400 gramos

–          1 frijol blanco 400 gramos

–          1 frijol chifrijo 1 kilo

Además se mantiene la ayuda que implementa Proyecto Daniel de entregar mensualmente 10 cajas de alimentos de primera necesidad a adolescentes referidos por los Servicios de Trabajo Social de los hospitales estatales.

Proyecto Daniel no se detiene y continúa con más fuerza en este momento de crisis nacional apoyando a los jóvenes que se enfrentan al difícil proceso de padecer cáncer y todos los retos emocionales y físicos que esta enfermedad conlleva.