Redacción-En un hecho confuso por el destino de dos rastras repletas de abono que provee el gobierno central, provocó un forcejeo entre seguidores del partido Nuevas Ideas con empleados municipales y el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien al final fue detenido tras ser acusado de hurto agravado.

Empleados municipales afirmaron que sorprendieron en horarios diferentes -mañana y tarde- que circulaban dos rastras repletas de paquetes con abonos y fertilizantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que tenían como destino un local del partido del presidente Nayib Bukele, Nuevas Ideas, en Panchimalco.

Fue al paso de la segunda rastra que el alcalde y partidarios del FMLN de Panchimalco se organizaron para interceptar el vehículo. El alcalde Meléndez afirmó que para contrarrestar el supuesto ilícito, desviarían el rumbo de la rastra a la casa comunal del municipio donde se guardaría el abono.

Dos funcionarias del MAG al verse despojadas del cargamento de fertilizante, alertaron al presidente Nayib Bukele, quien de inmediato movilizó a la zona a los agentes de la Policía Nacional Civil. “El vídeo es claro: estaban saqueando la rastra que interceptaron. La vaciaron y cargaron sus camiones, además agredieron a dos mujeres del MAG”, aseguró Bukele en Twitter.

“Desórdenes públicos, robo, portación de armas, lesiones, violencia contra la mujer, violaciones de cuarentena, resistencia”, describía el hecho el gobernante.

La Fiscalía indicó que el alcalde Meléndez guardaba detención en la delegación policial de San Marcos, al sur de San Salvador, a la espera de ser procesado por el delito de hurto en los tribunales de la zona.

Fuente elsalvador