Foto: Casa Presidencial.
  • El lunes 27 de abril se darían a conocer nuevas medidas sanitarias

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que la población nacional debe adecuarse a una nueva forma de vivir por causa del coronavirus.

Salas indica que la nueva normalidad significa estar en una sociedad bajo Covid-19, que deberá soportar estrictas medidas sanitarias para poder regresar a la rutina.

El gran trabajo del gobierno y del Ministerio de Salud ha dado buenos frutos, ya que este viernes solamente se reportó un caso nuevo y así alcanzar 687 infectados.


Lea también: Clases a distancia bajo sistema del MEP no iniciarán el próximo lunes, aclara la entidad


Esas cifras hacen prever que el próximo lunes 27 de abril se darían a conocer nuevas medidas sanitarias, con el fin de que el país vuelve poco a poco a la normalidad.

Daniel Salas explicó en conferencia de prensa que todos los costarricenses deben aprender a convivir con el coronavirus, ya que llegó para quedarse mucho tiempo.

«La nueva normalidad significa vivir en una sociedad bajo Covid-19, independientemente que tengamos diferentes olas. Las pandemias se comportan con olas. 

Las personas que han sido susceptibles quedan para posibles posteriores olas, una segunda o tercera, no sabemos el Covid-19 como se va a comportar. 

Tenemos poco tiempo de como el SARS-CoV-2 ha tenido circulación a nivel mundial, así que tenemos que adecuarnos a nueva forma de vivir.

En donde tenemos al máximo que retomar las actividades que nos permitan como sociedad, bajo una nueva forma social. Esto no es solo en Costa Rica, sino mundial. 

Tenemos que estar atentos para cumplir con todas las indicaciones y protocolos que se vayan girando, para poder convivir con el Covid-19, mientras tengamos esa presencia a nivel mundial». 

Foto: Casa Presidencial.

Este viernes 24 de abril se confirmó que 216 personas han vencido el coronavirus en el país. Solamente en las últimas 24 horas se recuperaron 20 personas.