Foto:fines ilustrativos.
  • Se evitan aglomeraciones

Redacción- Ni el simulacro tradicional de la «Lagarteada», ni el Festival del Cocodrilo, se realizarán este año debido al brote del Covid-19.

Así lo informó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Área de Conservación Tempisque (ACT).

La decisión se toma, en vista de la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud en razón de la pandemia.

Se acordó no realizar eventos en donde ocurra concentración de personas durante esta Semana Santa.

Nelson Marín, Director del Área de Conservación Tempisque, indicó que «necesitamos que las personas hagan un esfuerzo, para evitar cualquier tipo de aglomeración».

El simulacro de Lagarteada sin captura de cocodrilos, se empezó a efectuar desde hace dos años en los cauces de dominio público de esta comunidad.

La actividad de la Lagarteada, con captura, se realizaba en la Comunidad de Ortega de Santa Cruz, pero luego se prohibió por la Ley de Conservación de Vida Silvestre.


LEA TAMBIÉN: Tigre da positivo por mortal virus y plantea nuevas dudas en los expertos


«Nuestras oficinas, se encuentran funcionando para tratar únicamente los temas de Control y Protección, los cuales no se pueden desatender.

Se intensificarán en los operativos de Semana Santa, los controles en las comunidades aledañas a Ortega de Santa Cruz, en Guanacaste», informó Marín.

El SINAC estará implementando un dispositivo de control a través de diferentes cuerpos policiales en las zonas aledañas a la comunidad de Ortega de Santa Cruz para prevenir daños a la vida silvestre.