Foto: Fines ilustrativos

Redacción.   Un sondeo realizado por el Grupo Mersa confirmó que un 62% de los costarricenses ha incorporado cambios en su alimentación durante esta cuarentena y el 69% considera que las modificaciones son positivas.

Un 38% confirmó que ha incorporado suplementos nutricionales y la mayoría consume más vitamina C,  frutas y vegetales, esto con el propósito de fortalecer el sistema inmunológico.

Un dato que llama mucho la atención es que el 48% de los encuestados aseguró haber aumentado el consumo de líquidos, un 41% lo mantuvo, mientras un 11% más bien lo disminuyó.

En el caso de lácteos, hubo un aumento del 19%, 41% indicó que mantuvo el mismo consumo y un 11% los disminuyó.


LEA MÁS: Agricultores ofrecen llevar verduras y frutas hasta la puerta de su casa


Además, 20% indicó que incrementó el consumo con alimentos con fortificaciones de vitaminas y minerales. 

“El estudio pretende acercarnos a información que permita identificar algunas prácticas que los costarricenses hemos estado realizando. Esto a su vez favorece la discusión y evidencia aspectos del estilo de vida durante el distanciamiento social que podrían ser mejorados en las próximas semanas”, aseguró Aida Castro, presidenta de Grupo Mersa.

La muestra es de 393 costarricenses para conocer sobre el consumo de algunos grupos de alimentos, bebidas y suplementos nutricionales para reforzar el sistema de defensas de cara a la cuarentena.

Los datos cuentan con un 95% de confianza con un error de un 5%, estadísticamente es válido para la población del Gran Área Metropolitana de Costa Rica en adultos de más de 18 años.

El 46% corresponde al rango de de 31 a 50 años, un 33% a personas con más de 51 y un 21% a adultos de 19 a 30 años.  69% son mujeres y 31% son hombres.