Foto: Diario El Listín.

  • La nación caribeña es de las más afectadas en el continente por el Covid-19

Redacción – Gobierno de República Dominicana castiga con trabajo comunitario a todas aquellas personas que violen toque de queda por la pandemia del Covid-19.

El presidente dominicano, Danilo Medina, decretó extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días, a partir de este pasado viernes 3 de abril.

Dicho estado de excepción está en vigor desde el pasado 20 de marzo y se mantendrá hasta el próximo viernes 17 de abril.

Foto: Diario El Listín.

El horario del toque de queda es de las 5:00 pm hasta las 6:00 de la mañana. En ese período los ciudadanos tienen estrictamente prohibido salir de sus casas.

Solo puede salir del hogar para hacer diligencias estrictamente necesarias. En caso de incumplir el toque de queda, los desobedientes son castigados con trabajo comunitario.


Lea también: Se disparan números en Ecuador por pandemia: 3465 contagiados y 172 muertos


El Ministerio Público envía a los sancionados a desinfectar las calles, hospitales y clínicas. También deben barrer y recoger la basura de las vías públicas.

Las autoridades le dan mascarillas y guantes a los sancionados. En caso de no cumplir con el castigo podrían enfrentarse a un proceso judicial.

Difícil situación por Covid-19 en suelo dominicano 

La pandemia está haciendo estragos en la nación caribeña, ya que se reportan un total de 1488 casos positivos. De los cuales hay 14 recuperados y 68 fallecidos.