Foto: MAG
  • La entrega de las mascarillas inició desde hace unos días atrás

Redacción – 25 mil mascarillas serán distribuidas en ferias del agricultor de todo el país, con el fin de proteger a los productores que venden sus cosechas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) colocará las mascarillas en las distintas ferias del agricultor del territorio nacional y así proteger a los comerciantes.

Esto se hace con la misión de que los agricultores puedan cumplir las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias ante la emergencia por el Covid-19.

Las mascarillas fueron donadas por la Embajada de la República Popular China en Costa Rica, que envió un total de 40 mil unidades al MAG.


Lea también: Agrupación celebrará matrimonio igualitario con transmisión en vivo de dos horas


El viceministro del MAG, Marlon Monge, señaló lo siguiente sobre el uso de este insumo sanitarias en las distintas ferias del agricultor.

«Agradezco este aporte y a la solidaridad de China. A productores y funcionarios del Sector Agropecuario que atienden estos mercados, así como puntos de ingreso de mercancías y personas». 

Foto: MAG

El proceso de entrega del primer lote de mascarillas inició días atrás en las ferias de Desamparados, San Ramón, San Mateo, Orotina y Heredia.

En el transcurso de esta semana, se estarán distribuyendo en el resto de las ferias del agricultor de todo el país, por medio de las organizaciones que las administran.

La logística para traer la donación al país y verificar las certificaciones de calidad de las mascarillas estuvo a cargo de la CCSS.