Foto: Página soy de Las Juntas.
  • Los vecinos del cantón están preocupados por el aumento de los casos 

Redacción – El cantón minero de Costa Rica, Abangares, tiene uno de los focos de contagio presentes en el país en medio de la pandemia del Covid-19.

Abangares reportó siete casos nuevos este 27 de mayo y así alcanzar la preocupante cifra de 17 casos confirmados, aunque eso sí, ya registran un paciente recuperado.

La CCSS le confirmó a AMPrensa.com que el cantón guanacasteco tiene uno de los clúster o focos de contagio vigentes en el territorio nacional por causa del coronavirus.


Lea también: «Nuestro mayor riesgo sanitario es la expansión del virus en Nicaragua», dice Ministro


Los vecinos de Abangares están alarmados por el crecimiento de los infectados, ya que aseguran que muchos de los ciudadanos del cantón no acatan las medidas.

Daniel Salas se refirió a los focos de contagios en el país y señaló que las autoridades de salud ya los tienen bien identificados.

«Con respecto a los clúster que tenemos en los 28 casos, por lo menos hay cuatro clúster. Los demás son casos que ya están bien identificados y algunos de ellos tenía una orden sanitaria, pero corresponden a clúster de ocho u otros de cinco

En el sentido de los casos de Guanacaste si comparten un mismo nexo epidemiológico, tenemos 10 casos casos hoy, ocho tienen nexo y dos están en investigación. Siete corresponden a un clúster y uno es importado», señaló Daniel Salas. 

Foto: Roberto Sánchez – Casa Presidencial.

Los casos podrían seguir aumentando en el pueblo guanacasteco, por lo que las autoridades de salud le piden a los vecinos extremar sus protocolos sanitarios.