• Matrimonio igualitario es legal desde este 26 de mayo

Redacción – La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR) celebra la regulación del matrimonio igualitario en Costa Rica, lo que además fortalecerá la protección para personas refugiadas LGTBI.

Así lo indicaron al resaltar que Costa Rica acoge a personas refugiadas y solicitantes de asilo LGTBI provenientes de diferentes países en los que enfrentaban violencia extrema por su identidad de género y orientación sexual.

En el norte de Centroamérica, las amenazas y los crímenes de odio por parte el crimen organizado y las pandillas son frecuentes y es por eso que se ven obligados a buscar refugio y protección fuera de sus fronteras.

En otros países de la región, las razones de huida para las personas LGBTI pueden tener una dimensión más política, según el pronunciamiento.

A partir de este martes 26 de mayo, el matrimonio entre personas del mismo sexo será legal en Costa Rica y la ACNUR lo aplaude, pues le garantiza mejores condiciones a los refugiados.

«Las poblaciones LGBTIQ refugiadas vemos de manera positiva este reconocimiento que fortalece y colabora a nuestra integración», expresó Dennis Castillo, una persona refugiada LGTBI en el país.

El pasado 20 de mayo, el Sistema de Naciones Unidas en el país reconoció el matrimonio igualitario como un paso más para fortalecer la igualdad, la no discriminación y garantizar el cumplimiento de todos los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y no binarias.

1 COMENTARIO

  1. Asco es lo que me produce este tipo de celebraciones, nada bueno correcto ante los ojos de Dios, que cuando creo a Adán no le puso a Pedro como compañero, ni creo a Eva para ponerle al lado a Marta, y cuando decidió venir a este mundo eligió una pareja de jóvenes judios José y Maria, no se puso en medio de un par de gays ni lesbianas. Dios fue y es inteligente en su diseño original al crear el concepto de una familia compuesta por un padre (hombre) y una madre (mujer), definitivamente Satanás siempre ha querido distorsionar todo lo que Dios ha creado y decirle al mundo que es bueno cuando la verdad es malo, por eso el diablo es el padre de las mentiras y engaña al mundo. Cuando Noé y su esposa, sus hijos y respectivas esposas fueron llamados por Dios, seleccionó parejas heterosexuales para salvar la especie humana así como las especies de animales, su misericordia duró aprox 100 años mientras Noé y su familia le predicaban a esa generación, su respuesta hacia ellos siempre fue de burla y mofa hasta que llegó el día en que Dios cerró la puerta del Arca, y nadie pudo ingresar y salvarse, así estamos en estos tiempos, ya llevamos 2,000 años desde que JesuCristo vino, el que no quiera entender las Escrituras y arrepentirse está bien, tenemos libre albedrío, Dios no obliga a nadie para que esté a su lado, pero el tiempo se está acabando y su segunda venida está pronto.

Comments are closed.