Foto: Casa Presidencial SV.
  • El país centroamericano vive un difícil momento por el Covid-19

Redacción – ¡De rodillas y con fe! El Salvador festejó el «Día Nacional de la Oración» decretado por Nayib Bukele, con el fin de pedir por el cese del Covid-19.

El Gobierno de El Salvador encabezó este domingo una jornada de oración. A la misma se sumaron principalmente las iglesias evangélicas del país centroamericano.

«Este día, muchos iniciaron sus oraciones desde temprano, otros terminarán hasta tarde, en la noche. Otros, llevan varios días en oración» y «millones nos uniremos a ellos», publicó el mandatario en sus redes sociales.
Bukele es muy religioso. (Foto: El Faro.com).

El mismo Bukele publicó en su perfil de twitter diferentes versículos de la biblia, con la misión de que todos los ciudadanos salvadoreños se unieron en una sola oración.

Miembros del ejército, policía nacional y hasta especialistas en salud, se unieron al movimiento para pedirle al todopoderoso la sanación de El Salvador.

La pequeña nación contabiliza actualmente 35 muertos y 1915 infectados por el corovirus, que tiene al borde del colapso al sistema de salud salvadoreño.

A pesar de esas impactantes cifras, Bukele cree que la oración ayudara a salir adelante de la crisis en la que está sumergida su país y el resto del mundo.


Lea también: Panamá vive una odisea por el virus: Registran 10 926 infectados y 306 muertos


Bukele decretó el 24 de mayo como el «Día Nacional de la Oración». El mismo es de cumplimiento voluntario, ya que se busca que las personas lo hagan con mucha fe.