Redacción Diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) se visten de colores para celebrar entrada del matrimonio igualitario.

Se debe mencionar que los diputados se presentaron este 26 de mayo de colores a la Asamblea Legislativa para celebrar entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

«Como dijo la ex vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, al recibir la respuesta de la Corte IDH a la opinión consultiva: “amar es una condición humana, que merece el mismo reconocimiento y la misma protección por parte del Estado, sin excusas”», comentó el jefe de fracción del PAC, Enrique Sànchez Carballo.


LEA TAMBIÉN: Primera mujer trans operada de Costa Rica celebrará matrimonio igualitario: Se casará


Es importante resaltar que la entrada en vigencia del matrimonio igualitario en Costa Rica fue este 26 de mayo, según el fallo de la Sala Constitucional.

«¡Qué día histórico! Nuestro hogar, nuestro pequeño país centroamericano, le abre la puerta a la igualdad para las parejas del mismo sexo», dijo Enrique Sànchez Carballo.

Este 26 de mayo a las 12:08 de la mañana se realizó el primer matrimonio igualitario.

Se debe mencionar que hace unos días presentaron una moción para retrasar 18 meses el matrimonio igualitario, pero fue rechazada por 33 diputados.