Foto tomada del Facebook de Freddy Serrano
  • Publicó su vídeo en Facebook
  • Cuenta, desde su punto de vista, el significado del matrimonio igualitario

Redacción – El reconocido periodista Freddy Serrano decidió pronunciarse sobre la entrada en vigencia del matrimonio igualitario y, mediante una historia, contó su historia y su orientación sexual en un vídeo a través de Facebook.

Serrano cuenta que un niño en los 80’s y 90’s era tachado de «playito», de «marica», un niño que tenía que ocultarse para ver a otros jugar desde la ventana.

«Después de crecer, en su adolescencia, acumulando mucho odio, creció en un ambiente en el que le dijeron ‘lo que usted es, no se acopla, no es suficiente, es anormal’. Imagínense, en los 90’s, enfrentarse al bullying abierto en los colegios y en su propio barrio», dijo.

El comunicador, de 42 años, es muy querido por los costarricenses por sus constantes vídeos en redes sociales sobre diferentes temas, además de su paso por Telenoticias y otros medios de comunicación donde ejerció su profesión.

También fue director de noticias en Canal 9 hasta el 2014 y fue corresponsal de CNN en Español.

En el marco de la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, Serrano decide hacer público un vídeo donde cuenta su conmovedora historia.

Un niño que fue víctima de rechazo social, insultos y bullying, un niño que hoy es un adulto que ve hacia atrás y agradece a quienes lucharon por sus derechos.

El vídeo alcanzó más de 500 reacciones y 120 comentarios de apoyo ante sus emotivas palabras.

«Recuerda ese niño perfectamente a sus mejores amigos en su infancia, quienes se convirtieron en sus peores enemigos. Aquellos gemelos Poveda, que le hicieron tanto daño después. Ese niño hoy, a sus 40s, ve concretarse un hecho tan significativo como es el reconocimiento a las uniones como él, de personas del mismo sexo. (…) A pesar de una infancia y adolescencia lleno de dolor, logra ver que las nuevas generaciones podrán disfrutar del amor incondicional y que no son diferentes en temas de derechos humanos, no son insuficientes en temas de calidad. Tienen derecho a compartir y formar una familia. Ese niño que creció en los 80’s y 90’s, hoy, en los 2000’s, a sus 40 y tantos, posiblemente pueda tener en sueño, muy adentro, de algún día formar una familia. ¿Saben por qué? Poruqe ese niño, soy yo», dijo.