Foto: Fedefútbol.
  • La reprogramación se da por causa de la pandemia del Covid-19

Redacción – La FIFA reveló la fecha para la realización del Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica, que promete grandes emociones a largo de la justa.

El Consejo de la FIFA dio las nuevas fechas. El torneo se efectuará del 20 de enero al 6 de febrero del 2021. En esas fechas las naciones tendrán los ojos del mundo encima.

El Mundial se iba a realizar en agosto próximo, pero la FIFA lo pospuso con el fin de proteger la salud de todos los involucrados, siguiendo los protocolos oficiales de la OMS.

Según Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local de Costa Rica, reveló lo siguiente sobre el cambio de la fechas:

«La Copa Mundial será uno de los primeros eventos globales pos-pandemia lo cual transmite un mensaje poderoso de esperanza alrededor del fútbol.

La confirmación de las fechas trae confianza y seguridad a nuestras futbolistas, socios, aficionados y a la gran familia del fútbol en general».

La reprogramación permitirá seguir ejecutando el plan que la organización se había trazado para producir la mejor Copa Mundial posible.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, señala que Costa Rica y Panamá están preparados para hacerle frente a la cita mundialista.

«Estamos muy bien preparados y junto con Panamá haremos nuestro mejor esfuerzo de trabajo, calidad y transparencia. Además esperamos que sea un gran impulso para que el fútbol femenino siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años».

Foto: Prensa Fedefútbol.

En la Copa Mundial Femenina Sub20 participarán 16 selecciones de las cuales 12 ya están clasificadas: las dos selecciones anfitrionas, Costa Rica y Panamá.

Estados Unidos y México por CONCACAF; Alemania, España, Francia y Holanda, por la UEFA; Corea del Norte, Japón y Corea del Sur, por Asia; y Nueva Zelanda por Oceanía.


Lea también: ¡Surfistas vuelven a sonríer! A partir del 18 de mayo pueden regresar al mar


FIFA trabaja en estrecha colaboración con las confederaciones para definir las fechas de los torneos pendientes de clasificación: CONMEBOL (Sudamérica) y CAF (África).