• Bukele cuestionó sistema de pruebas en Costa Rica

Redacción – El Gobierno de la República, a través de la Cancillería, rechaza las declaraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al asegurar que Costa Rica tenía pocos casos de Covid-19 por la falta de pruebas diarias.

Según el canciller Rodolfo Solano, el país continuará con su trabajo en el área de salud en la misma línea, bajo estándares científicos.

Además, resalta la guía y liderazgo de los expertos en la materia.

«Costa Rica mantendrá de manera inquebrantable su vocación histórica por promover dos grandes pilares: la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a los derechos humanos», dice el comunicado.

De acuerdo con esa versión, esos dos pilares permiten que Costa Rica goce y disfrute de un sistema de salud de primer nivel.

El pasado martes por la noche, en cadena nacional, el mandatario aseguró que «Costa Rica nos daría la falsa impresión de que han aplanado la curva, pero solamente han bajado la cantidad de pruebas».

Bukele insinúa que no es que el país tenga menos casos, sino que hacen menos pruebas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Bukele cuestiona bajos números de casos positivos del virus en Costa Rica


El ministro de Salud, Daniel Salas, ha explicado en reiteradas ocasiones la metodología utilizada por nuestro país, bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«La pandemia del Covid-19 no distingue fronteras, nacionalidades, ni condiciones sociales o económicas. Por ello, Costa Rica seguirá enfrentando la actual amenaza sanitaria potenciando el conocimiento científico y técnico, construyendo a partir de los principios y valores universales que le caracterizan, y aportando decididamente a la solidaridad internacional», concluyeron.

1 COMENTARIO

Comments are closed.