• Están en riesgo de enfermarse por sarampión y polio

Redacción- Millones de niños alrededor del mundo han dejado de recibir la vacunación respectiva para evitar el contagio de graves enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a todos los países del globo para que hagan esfuerzos que permitan la continuidad de las campañas de vacunación.

La OMS advirtió que de no hacerlo, se pondría en riesgo la salud de millones de niños y del resto de la población mundial.


LEA TAMBIÉN: Sacan del mercado gringo famoso talco para bebés por supuesto vínculo al cáncer


El peligro recae en que al suspender las campañas, se podrían desatar contagios de otras enfermedades que anteriormente ya estaban controladas.

«La inmunización es una de las herramientas más poderosas y fundamentales para la prevención de enfermedades en la historia de la salud pública», acotó Tedros  Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Los menores están en riesgo de sufrir enfermedades como: polio, sarampión y difteria, al dejar de recibir la vacunación respectiva.

La OMS, Unicef, Gavi y el Instituto de Vacunas Sabin, señalan que el problema se está presentado en por lo menos 68 países con una afectación de 80 millones de menores.

CASO DE COSTA RICA

Costa Rica es uno de los países del mundo con el mejor servicio de salud por su facilidad de acceso para toda la población.

Las campañas de vacunación siguen en pie, tal es el caso reciente de la vacuna contra la influenza estacionaria, la cual se aplica a niños y a adultos.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Ministerio Salud garantizan que las campañas seguirán en pie pese a la crisis que enfrenta el país y el mundo por la pandemia.

En Costa Rica se vacuna a los menores de edad contra enfermedades como el polio, sarampión y la difteria, todas estas forman parte de sus esquemas de vacunación.