Foto: Ministerio de Salud Panamá.
  • Panamá reportó 166 casos nuevos 

Redacción – Panamá vive una tormenta por causa de la pandemia, ya que se registran 8448 infectados y 244 muertos, tras 62 días del inicio del coronavirus.

El mortal virus ataca sin piedad al vecino del sur, que en las últimas 24 horas se anunciaron 166 casos nuevos en todo el territorio, según el Ministerio de Salud.

Esos números tienen alarmado al pueblo canalero, ya que la cantidad de infectados crece a pasos agigantados, pese a la estrictas medidas preventivas instauradas.

La transmisión comunitaria que hay en la nación es la responsable del aumento de los casos, debido que por día se reportan más de 150 casos.

Foto con fines ilustrativos.

De los infectados, 3188 cumplen con aislamiento domiciliario. De estos pacientes un total de 996 han sido trasladados a los hoteles – hospital habilitados por el gobierno.

329 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos del país. 242 están en sala y 87 internados en Unidades de Cuidados Intensivos.

La cifra de muertos aumentó y llegó a 244. En las últimas 24 horas se reportaron siete nuevos fallecidos. La mayoría de fallecidos están en el rango de 60 a 79 años.

El Ministerio de Salud dio la cifra de 886 personas dadas de alta por laboratorio se mantiene. Estas personas vencieron por completo la pandemia tras dos semanas de lucha.


Lea también: Daniel Salas: «Comportémonos a la altura y sigamos siendo el ejemplo de las Américas»


Las autoridades dieron a conocer que 4687 personas han sido dados de alta clínicamente. Las mismas podrían vencer definitivamente el virus en los próximos días.

Este domingo se realizaron 1008 nuevas pruebas. Se han hecho un total de 42 657 pruebas y un 77% (32 744) de los exámenes realizado han dado negativo.