Inicio Nacionales Presidente afirma que nueve de cada 10 deudores obtuvieron refinanciamiento

Presidente afirma que nueve de cada 10 deudores obtuvieron refinanciamiento

Esto dijo en su discurso de segundo año de mandato

0
Foto: Casa Presidencial.
  • Grandes beneficiados son pequeñas y medianas empresas, dijo el mandatario

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, asegura que nueve de cada 10 deudores han obtenido refinanciamiento ante la emergencia por el Covid-19.

Datos de la Asociación Bancaria Costarricense, indican que la flexibilización de créditos ha cubierto 2.180.436 operaciones y a 1.362.772 personas. Además, 9 de cada 10 deudores del sistema bancario.

Alvarado indicó que estas readecuaciones también han cubierto 83.007 operaciones crediticias de empresas, de las cuales la gran mayoría, 71.707, corresponden a pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, destacó la decisión de la Asamblea Legislativa para aprobar la entrega de los recursos del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) a las personas afectadas.

«Juntos, esta Asamblea, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ejecutivo han propuesto y adoptado ajustes rápidos a la legislación laboral y en materia de base mínima contributiva de los aportes a la seguridad social, así como una moratoria tributaria para aliviar los efectos del coronavirus en el empleo y las empresas», señaló el mandatario.

Alvarado dio su discurso del 1 de mayo este lunes debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19.

Salir de la versión móvil