Foto: Facebook Comunidad LGTBI Costa Rica.
  • Organizadores esperan anuncios de Salud para valorar realización de la marcha

Redacción- El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebrará de forma virtual, así lo comunicó el grupo Marcha de la Diversidad.

Pese a que esa fecha se conmemorará de forma virtual el próximo 28 de junio, aún no se descarta la tradicional Marcha de Orgullo LGTBI.

Javier Umaña, del grupo que lidera esta celebración, señaló que el próximo 28 de junio realizarán una transmisión en vivo y adelantó que están preparando algo muy especial para ese día.

«El 28 de junio será la celebración del orgullo gay que será virtual, la marcha de la diversidad será pospuesta.

Estamos esperando indicaciones del Ministerio de Salud nada más, dijo Umaña.


LEA TAMBIÉN: Museo de Arte Costarricense ofrecerá cursos en modalidad virtual


Otra de las celebraciones próximas para esta comunidad, es la entrada en vigencia del matrimonio igualitario el 26 de mayo.

Umaña señaló que ese será un día histórico para el país en el que celebrarán junto a quienes hicieron posible el reconocimiento de este derecho.

Estas uniones serán posibles luego de lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La entidad ordenó a Costa Rica su aprobación luego de que el mismo Gobierno solicitará a esta una respuesta sobre qué hacer en torno a este tema.

1 COMENTARIO

  1. «Matrimonio igualitario» cuando los derechos humanos fueron violentados y sujetos a los caprichos políticos y la soberani de CR fue violentada por un organismo externo.

Comments are closed.