Foto: Cortesía.
  • Nandayure es el único cantón pampero sin casos confirmados

Redacción – El alcalde de Nandayure, Giovanni Jiménez, quitó el internet de los parques del cantón para evitar aglomeraciones en las cercanías.

Jiménez ha tomado fuertes medidas para mantener a su pueblo como el único cantón de Guanacaste sin casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país.

El jerarca municipal está realizando una gran labor en su localidad, gracias a la coordinación realizada con las autoridades gubernamentales.

En las playas del cantón ya se han realizado 143 boletas de multas a personas que han irrespetado el cierre de estos sitios, varias de las mismas se dieron en Playa Bejuco.

El trabajo no es solo en las playas, ya que en plazas de fútbol, ríos, parques de niños y públicos, también se han cerrado tras la orden del Ministerio de Salud.


Lea también: Alcalde de Cañas: «Tenemos noticias de la llegada de extranjeros indocumentados al cantón»


Pero el alcalde nandayureño tomó una medida especial, ya que mandó a quitar el internet de los parques, con el fin de evitar aglomeraciones de los vecinos.

Giovanni Jiménez conversó con AMPrensa.com y contó más detalles sobre parte de las medidas realizadas para tener a su cantón sin ningún caso de Covid-19.

«En la playa saben que ahora a las 8:00 de la mañana se cierran. Todo mundo desaloja la playa. Anteriormente se hicieron 143 boletas por ingresar a la playa. Desde el período de marzo hasta la fecha. 

La municipalidad y guardacostas nos hemos unido. Con dos patrullas andamos conjuntamente. Igual en los ríos, plazas, parques de niños.

Inclusive el parque de juegos del Cen Cinai tenemos cerrado, el centro funciona pero ese lugar lo tenemos cerrado. Igual que en algunos parques, donde tenemos internet, cámaras de vigilancia y todo eso está cerrado.

El internet lo quité y así no hay gente en el parque tampoco, también se evitan aglomeraciones en las cercanías. Hemos hecho un gran trabajo con todo este tema, queremos dar el ejemplo en la provincia».

Foto: Cortesía.

Hojancha es el otro cantón pampero sin casos activos, pero en el inicio de la pandemia registró un contagiado, que se recuperó en un período de dos semanas.

Ante ello, Nandayure saca pecho al ser el único pueblo de Guanacaste sin casos en la pandemia. Incluso, es uno de los ochos cantones del país, que aún no tienen enfermos.