Foto: Casa Presidencial SV.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 85 casos nuevos 

Redacción – ¡Bukele preocupado! El Salvador llega a 2934 infectados y 53 muertos por el Covid-19, que tiene al país centroamericano viviendo ratos difíciles.

El Ministerio de Salud reporta 85 casos nuevos por el coronavirus, que continua creciendo aceleradamente en todo el territorio salvadoreño.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se ha mostrado alarmado en sus redes sociales y aprovechó para pedirle le pide unión a su pueblo.

Las cuarentena obligatoria termina este 6 de junio. La misma ha ayudado de gran forma al pequeño país, que poco a poco empieza a ver la luz en la pandemia.

Varios hospitales cuscatlecos están a punto de colapsar, ya que no dan a basto con la gran cantidad de infectados que se han suscitado en las últimas semanas.

Foto: Getty Images.

En medio del Covid-19, las autoridades salvadoreñas han tenido que batallar contra las inundaciones, que han hecho estragos a lo largo de la nación.

Bukele ha tenido que combinar su labores en la lucha contra el virus, con el fin de visitar los lugares más afectados por los fuertes aguaceros suscitados recientemente.

El mandatario ha enviado ayuda humanitaria a sus compatriotas, que han aprobado con nota alta el trabajo de Bukele en su primer año de gobierno.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 1325 casos activos. De los contagiados 2269 son locales y 126 importados.

Foto: Casa Presidencial SV.

569 pacientes están asintomáticos. 534 personas están hospitalizados en condición estable, 297 moderados y además, 200 personas están en condición grave-crítico.

En total se han contagiado 956 mujeres y 1978 hombres. Se registran 1195 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados.

La cifra de fallecidos se elevó a 53 en suelo cuscatleco. Tras reportarse la muerte un hombre de 53 años, que padecía de diabetes e hipertensión.


Lea también: Alcalde de Abangares pide más policías en su cantón ante posible llegada de migrantes indocumentados


Las autoridades de salud dieron a conocer 32 nuevos recuperados y así llegar a 1281 en el pequeño país centroamericano, que vive momentos de angustia y zozobra.

Se realizaron 2456 pruebas nuevas. En total de han hecho 104 060 test. El epicentro del virus es la capital, San Salvador, que hasta la fecha ha confirmado 1465 casos.