Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su dolor e indignación por la muerte de la joven de 23 años, Luany Salazar, quien fue asesinada y enterrada en el patio de un vecino.

«El femicidio de Luany Salazar Zamora nos duele profundamente y nos indigna como sociedad», comentó Carlos Alvarado.

También manifestó que es inaceptable la violencia hacia las mujeres que se manifiesta de muchas formas y cobra vidas.  Para ello dejó en claro que No descansarán en la lucha por erradicarla.

El femicidio de Luany Salazar Zamora nos duele profundamente y nos indigna como sociedad. La inaceptable violencia hacia…

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Tuesday, June 16, 2020

-La familia de Luany Salazar Zamora encontró un cuerpo en una casa vecina en Linda Vista y manifestaron ser de la joven, que había desaparecido hace unos días atrás en el sector de Río Azul.

La  vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Marisel Rodríguez,  manifestó que efectivamente la noche de este lunes los familiares encontraron un cuerpo semienterrado y envuelto en una bolsa plástica en un lote cercano.


LEA TAMBIÉN: Hermano de Luany tras desenterrarla: «Me arrebataron una parte de mi vida»


Desaparición de Luany Valeria

La joven fue vista por última vez en La Unión de Cartago el pasado 9 de junio a las 6:45 de la tarde.

Su mamá, Patricia Zamora, contó a AMPrensa.com que toda la familia y vecinos estaban muy atentos para dar con el paradero de la joven.

Además, resaltó que su hija no tenía problemas con otras personas y estaba acompañada de amigos.

Según contó Zamora a este medio, su hija salió de su casa para fumarse un cigarro con otras amigas.

No obstante, aparentemente a altas horas de la noche habría llegado un vecino a ofrecerle un «negocio», según contó la mamá.

Entonces cuentan que Luany se fue con él y luego este mismo vecino habría dicho que él la dejó en la casa de ella.

A las 6:50 de la mañana del miércoles, la mamá recibió un mensaje de parte del celular de Luany que decía «Mami, ya voy para la casa», pero eso fue la última señal que obtuvieron.

Al no llegar, la reportaron como desaparecida ante las autoridades judiciales.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el patio de la casa donde vivía ese vecino, quien supuestamente se fue de la comunidad luego de que reportaron la desaparición de la joven..