Redacción- La competencia de freestyle más grande de Hispanoamérica regresa a Costa Rica para la temporada 2020 y a partir de hoy, 22 de Junio, las audiciones están abiertas para decidir quiénes son los 16 mejores MCs del país.

Red Bull Batalla de los Gallos busca la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad.


LEA TAMBIÉN: Artista escribe canción en honor a Luany: «Yo no estoy muerta, a mi me asesinaron»


Para participar en la competencia, los MC’s aspirantes deben descargar en su celular la nueva aplicación de Batalla de los Gallos, crear una cuenta y grabar su improvisación de un minuto sobre una pista provista en la app, incorporando a sus rimas los elementos que le aparecerán en la pantalla.

Los participantes tendrán una sola oportunidad para grabar su vídeo, aunque contarán con una zona de práctica para probar antes de grabar el audiovisual final.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de Agosto. Tras ser seleccionados por un jurado de la escena, los 16 mejores talentos competirán en la Final Nacional el próximo 26 de Septiembre.

El ganador representará a Costa Rica en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

Para estar al tanto de todas las novedades relacionadas al evento, visita www.redbullbatalladelosgallos.com

Se debe mencionar que el conocido SNK comentó que va a defender el título de nuevo este año.