Foto: Julieth Méndez.
  • Este 24 de junio se reportaron 147 casos nuevos

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, le pide a los aficionados de La Liga y Saprissa no romper burbujas sociales para no generar cientos de casos en el país.

Salas solicita a la ciudadanía no salir por ningún motivo salir a las calles a celebrar, ya que si lo hacen se podrían reportar entre 300 a 400 casos de Covid-19.

El jerarca indicó que es responsabilidad de cada persona o grupo para que la nación pueda enfrentar con éxito la situación, que vive el país a raíz de la pandemia.

Las autoridades dejaron claro que no van a detener a Costa Rica, por lo que apelan a la responsabilidad de los manudos y morados, que esperan con ansias al final del torneo.


Lea también: Gobierno evalúa posible apertura gradual de aeropuertos


Daniel Salas le mandó un mensaje a los aficionados de Alajuelense y Saprissa, con el fin de que se comporten a la altura en serie entre ambos.

«Todos tenemos que poner de nuestra parte, porque cuando uno trata de hacer todo ese despliegue, todo ese esfuerzo y todo lo que el país ha invertido para que las personas sigan haciendo fiestas y celebraciones, que no tomen en cuenta.

Eso justamente enciende una llama, que después es capaz que no debemos apagar. Eso al final es un asunto de comportamiento de cada persona y en cada grupo de hacer el no rompimiento de las burbujas sociales. 

En medio de una Clásico y la final, si la gente se tira a las calles a celebrar, si rompemos burbujas sociales podríamos tener 300 o 400 casos en pocos días, así de sencillo es, pero tampoco vamos a detener el país, como dice el presidente.

Siempre puede haber ruptura de burbujas sociales, la gente puede agruparse en casas y celebrar, romper burbujas sociales, el virus siempre se va expander y puede ser de una forma masiva, el compromiso no es conmigo, sino con ustedes mismos». 

Foto: Roberto Sánchez – Casa Presidencial.

Las aficiones más grandes del país palpitarán este miércoles el juego de ida de la final de la segunda vuelta, que iniciará a las 8:30 pm en el Morera Soto.