Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa jugó los 90 minutos 

Redacción- Cristian Gamboa sigue con buen paso por el fútbol alemán, donde esta mañana su equipo consiguió un punto al empatar con un marcador de 2-2 en condición de local ante el Fürth.

Contrario a lo mostrado en los partidos anteriores, el Bochum no tomó la iniciativa en el juego dándole ventaja en el encuentro a los tréboles para que los presionara en zona defensiva.

Rápidamente al minuto 7, los verdes abrieron la cuenta poniendo el 0-1 en el marcador, mediante un disparo colocado en la esquina inferior derecha imposible para el guardameta del Bochum.

Los azules buscarían a toda costa emparejar el marcador y fue al minuto 10 por intermedio de un tiro libre que estuvieron cerca de derrotar al portero visitante, sin embargo, el disparo terminó desviado.


Lea también: ¿Rumbo al Monstruo? Johnny Acosta regresa a Costa Rica tras su odisea en la India


El enfrentamiento continuó con un juego mas pausado y con pocas opciones de gol para ambos equipos, pues las pocas jugadas ocasionadas fueron intervenidas a tiempo y no pusieron en peligro el marco de los equipos.

En  la recta final del primer tiempo,  a la altura del 43´ llegó el gol del Bochum que emparejó el marcador 1-1, mediante un centro desde la esquina que terminó en la cabeza de Teshe imposible para el portero del Fürth.

De esta forma los equipos se fueron al descanso, para replantear el partido y salir en busca del gol que los hiciera acreedores de los tres puntos para buscar escalar en la tabla de posiciones.

Al 52´ Jordi puso el 2-1 en los cartones, cuando por intermedio de una jugada colectiva logró mandar a guardar el balón en la portería de los tréboles.

A la altura del 62´, el costarricenses se ganaría los aplausos de sus compañeros, cuando cortó de manera efectiva un contragolpe por su banda.

Foto: Bochum VFL.

Sin embargo, la anotación del Fürth llegó al minuto 79, cuando el jugador de los verdes aprovechó una bola desviada para igualar el marcador 2-2.

Finalmente, el encuentro terminó con un empate a dos en el marcador, manteniendo la buena racha del equipo del costarricense desde la reanudación del fútbol alemán.