Foto: Prensa Limón.
  • Grecia jugó desde el minuto 72 con 10 hombres

Redacción- La escuadra griega se ilusiona con llegar a puestos de clasificación tras ganarle 0-2 a un cuadro caribeño con poca claridad en el juego.

El encuentro dio inicio en el estadio Ebal Rodríguez,  presentado rápidamente jugadas de peligro en ambas áreas de los equipos, la primera aproximación fue de los caribeños.

Sin embargo, el Municipal Grecia se puso arriba en el marcador a los cuatro minutos, cuando Jose Leitón venció al guardameta limonense para poner el 0-1 en el tablero.

Después de la anotación el equipo que tomó el control de la pelota fue Grecia, pues poco a poco fue borrando a Limón del partido.

Foto: Prensa Limón

Roy Smith a la altura del minuto 16 tuvo una acción digna de aplaudir, pues estuvo cerca de concretar la segunda anotación de encuentro a favor de los griegos después de bailarse a la zona defensiva de La Tromba.

Los caribeños no bajaron los brazos y buscaron la anotación que les diera el empate por medio de jugadas a balón parado.


Lea también: Jorman Aguilar: El goleador norteño que recibe consejos de Saborío


De esta forma finalizó la primera mitad del enfrentamiento entre caribeños y griegos.

Para el inicio de la etapa complementaria el único equipo que realizó variantes en su formación fue la escuadra limonense.

Limón fue el encargado de llevar la iniciativa en la segunda etapa, presionando la zona defensiva de los griegos.

Sin embargo, Grecia controló el peligro ocasionado por los jugadores de la Tromba y  buscó la salida rápida por las bandas para llegar al arco que defendía Dexter Lewis.

A la altura del minuto 72, el cuadro griego quedaría con las 10 jugadores en el tereno de juego, tras una tarjeta roja para Richard Steven, cuando este detuvo con falta una acción clara a gol del limonense Yuaycell Wright.

Foto: Prensa Limón.

Contrario a lo que se esperaba, después de la expulsión Grecia volvió a controlar las acciones en el juego, teniendo opciones frente al marco por intermedio de Jorge Alejandro Castro.

Anthony Contreras al 86 marcó el 0-2 a favor del Municipal Grecia, mediante un remate directo al marco que defendía Lewis.

Con la victoria conseguida por los griegos, estos se ilusionan con la clasificación, sin embargo depende de que sus rivales directos no puntúen en las próximas fechas.