Foto: MEP.
  • Sindicatos y docentes se sintieron «ofendidos»

Redacción- La imagen de una campaña contra el hostigamiento sexual en el sistema educativo del país generó molestia en docentes y sindicatos de educación.

Se trata de un posteo que hizo referencia a una denuncia real por este tipo de acoso en los centros educativos.

Esta es la imagen que generó discordia en redes sociales, todo tipo de comentarios y hasta quejas formales de un sindicato.

La Asociación de profesores de Segunda Enseñanza (APSE), presentó un queja ante el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El grupo indicó que esta imagen hacía referencias «generalizadas» que afectaban directamente a un grupo de docentes.

«Causa molestia entre la población docente, en especial entre profesores de educación física; quienes se comunicaron con nuestro sindicato para expresar su malestar por uno de los afiches de la campaña.

Utiliza una frase la cual atribuyen al “ámbito académico” de forma generalizada, lo que da a entender que cualquier docente o persona de la comunidad educativa, utiliza esos términos», señaló el APSE.


LEA TAMBIÉN: MEP establece primeros cinco criterios para regreso gradual a clases presenciales


Ante la denuncia, el MEP señaló a AM Prensa que el hostigamiento sexual es una realidad en los centros educativos y que en ningún momento se quiso hacer generalizaciones.

«Esta campaña de ninguna manera estereotipa, más bien se pretende que las personas se animen a denunciar.

El hostigamiento es un problema serio, el MEP figura entre las tres instituciones con más cantidad de casos», señaló Adriana Sequeira Gómez, Directora de Despacho de la Ministra de Educación.

Datos del MEP señalan que ha habido un aumento de hasta 200 casos de hostigamiento dentro del sistema educativo público.