Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Salas afirma que no están abriendo las fronteras del país 

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, aclara que las autoridades no están abriendo las fronteras de forma masiva para atender a pacientes foráneos de Covid-19.

Daniel salió al paso de los rumores, que señalaban que Costa Rica iba a recibir pacientes extranjeros positivos por el virus en los diferentes hospitales de la CCSS.

Salas afirma que la única persona que recibió es un funcionario de la ONU de Haití, que llegó al país, gracias a un convenio del gobierno con la entidad internacional.

Incluso, el jerarca aseguró que se da por ayuda humanitaria y no por Covid-19. Según reveló el ministro, la cancillería es la responsable de manejar la información.


Lea también: Costa Rica rechaza petición de ONG para atender a nicaragüenses durante pandemia


El ministro compareció ante los medios de comunicación y aclaró los chismes que se han suscitado en el país, sobre la presunta apertura de las fronteras en media pandemia.

«Nosotros no estamos abriendo de forma masiva las fronteras, de ninguna manera para atender pacientes Covid-19 positivos.

Incluso, una noticia que trascendió de un funcionario de la ONU de Haití, que por un convenio previo de ayuda humanitaria, no es por Covid-19, es por ayuda humanitaria en el marco de la ONU, que se está recibiendo. 

Para mayor detalle los responsables son en la cancillería. Eso no es factible logísticamente para el país en medio de una pandemia». 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

Costa Rica vive una complicada situación por el coronavirus y este 23 de junio se reportaron 91 casos nuevos para de esa forma alcanzar 2368 a nivel nacional.