Foto: Prensa La Liga.
  • La Liga es el equipo con más goles en contra de los cuatro clubes ubicados en zona de clasificación

Redacción- El bajo rendimiento de los arqueros de La Liga aún no generan ninguna repercusión en la continuidad de Wardy Alfaro.

Los rojinegros solo han cosechado un punto de los últimos nueve disputados, por lo que perdieron el segundo lugar de la tabla.

Además, las actuaciones recientes de Leonel Moreira han generado malestar en la afición de los erizos.

Puesto que el experimentado arquero llegaba con la responsabilidad de reforzar el arco rojinegro y ahuyentar los fantasmas de la pasada final ante el Herediano.

No obstante, su rendimiento no ha sido el esperado en la institución manuda, inclusive se perdió tres encuentros por la expulsión recibida ante Limón FC en la jornada 12.

Por lo que Morerira ha disputado un total de 12 encuentros con La Liga en el presente Clausura 2020.

En los cuales ha recibido un total de 14 anotaciones, es decir un promedio de 1.1 goles por compromiso.

De ese total, la mitad se han registrado en los últimos tres partidos, puesto que el Municipal Grecia encajó tres, Saprissa en el Clásico Nacional otros dos y Guadalupe celebró en tres ocasiones ayer.

El registro de Moreira es mayor que el de Mauricio Vargas, quien es el segundo portero con más minutos disputados con La Liga con un total de 601.


LEA TAMBIÉN: Christopher Meneses tendría sus días contados en las filas de Alajuelense


Los cuales se dividen en siete compromisos distintos, en los cuales ha tenido que visitar el fondo de sus redes en seis ocasiones.

Por su parte Adonis Pineda fue quien inició el torneo como estelar, pero su mal desempeño en fecha tres ante Pérez Zeledón generó la posterior llegada de Moreira.

Mientras que el juvenil Johnny Álvarez no ha contado con minutos en el certamen hasta el momento.