Imagen con fines ilustratvos de Orlando Miranda
  • Han liberado a 4 mil reos en lo que va de este 2020.

Redacción-El régimen de Daniel Ortega ha liberado a 514 privados de libertad que fueron condenados por violaciones agravadas a menores de 14 años, abusadores sexuales, femicidas, proxenetas y explotadores sexuales, sin haber cumplido la condena.

Según el Ministerio de Gobernación, estos reos pertenecen a los 2815 privados comunes por el Día de La Madre.

Uno de los casos más relevantes es la liberación del femicida Nicolas Ambrioso Escalante, un condenado a 30 años de cárcel por asesinar a su pareja Fátima Cuadra Cruz a machetazos.

El lamentable hecho sucedió el 24 de abril del 2016; sin embargo, fue hasta diciembre de este año que fue capturado. Este fue dejado en libertad en mayo 2020. Es decir, sólo descontó 3 años, 5 meses y 8 días de cárcel. Un 11.46% de la pena.

Otro caso según La Prensa de Nicaragua, es la del caso de un tío que violó a dos sobrinas de 11 y 12 años, el cual fue condenado a 24 años. Sin embargo, sólo descontó 2 años, dos meses, y 20 días de prisión.

Ese estado ordenó libertad de los reos bajo la figura de convivencia familiar, pero previamente no hace estudios sobre sí estás personas están aptas para integrarse nuevamente a la sociedad. Ni tampoco dan un seguimiento a los reos.

Fuente La Prensa de Nicaragua