• Si usted viajó, comuníquese inmediatamente al teléfono 2556-6179

Redacción – Las autoridades del Área de Salud de Turrialba buscan a todos los pasajeros que viajaron en el bus en la ruta San José – Turrialba por un caso positivo en uno de los usuarios.

Según publicó la Municipalidad de Jiménez, se requiere localizar específicamente a los pasajeros del servicio de las 8:00 de la noche del 24 de junio en la empresa Transtusa.

En apariencia se trataría de la investigación de los contactos de la mujer nicaragüense que viajó hasta Juan Viñas y, al llegar a su casa, le comunicaron que dio positivo en la prueba.


LEA TAMBIÉN: Mujer nicaragüense contagiada en Juan Viñas: «Entré legal sin saber que tenía el virus»


La alcaldesa de Jiménez, Lissette Fernández, indicó a AMPrensa.com que el Ministerio de Salud solicitó la publicación en redes sociales para ubicar a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Quienes hayan viajado en este horario en la unidad, deben comunicarse al teléfono 2556-6179.

Además, si portan el número de tiquete, es indispensable que lo indiquen.

En estos casos, el Ministerio de Salud realiza el rastreo epidemiológico para ubicar y testear a todos los contactos, en la medida de lo posible, de cada uno de los pacientes que dan positivo por Covid-19.

De esta forma se les puede detectar a tiempo la presencia del SARS-CoV-2 en el organismo y, además, aislarlos para no contagiar a más personas.