Foto: Prensa Sporting.
  • Los pamperos hicieron el ridículo ante los josefinos 

Redacción – Sporting FC llena de goles a Guanacasteca tras un contunde global de 6-0 y así lograr clasificarse a la final del Clausura 2020 de Liga de Ascenso

En el estadio Jorge Hernán «Cuty» Monge, Sporting FC recibió a Guanacasteca en el juego de ida de las semifinales de Liga de Ascenso.

Sporting FC o anteriormente llamado Sporting San José, salió con la motivación al tope con el objetivo de sellar su boleto a la final del Clausurua 2020.

Los capitalinos impusieron sus condiciones desde el minuto 2, gracias a un gol de Bryan Vega, que con una gran definición logró vencer a Carlos Díaz.

Guanacasteca careció de ideas claras y eso lo aprovechó a la perfección el cuadro liderado por Randall Raw, que demuestra mucha calidad en la cancha.

Foto: Prensa Sporting FC.

Michael Arias se encargó de poner el 2-0 en el marcador al minuto 37. Dos minutos más tarde, apareció Jean Scott para poner el 3-0 a favor de Sporting FC.

En el cierre del primer tiempo, se marchó expulsado Leonardo Adams y así dejar con 10 hombres a un desdibujado cuadro guanacasteco.

En la etapa complementaria, Sporting no tuvo piedad de los pamperos y al minuto 50, Jean Scott selló su doblete personal y el 4-0 en el compromiso.

La fiesta de goles de los capitalinos continúo al minuto 64, gracias a una excepcional definición de Jaime Valderramos y así dar tintes de páliza con el 5-0 en los cartones.

Por caído el quinto gol, los guanacastecos terminaron de tirar la toalla. Sporting se dejó la serie con un marcador global de 6-0.

La final del Clausura 2020 será entre dos equipos capitalinos. Sporting FC medirá fuerzas contra Juventud Escazuceña, que eliminó en semifinales a Fútbol Consultans.


Lea también: Unafut desmiente supuesto contagio por el virus de Jurguens Montenegro


Sporting si gana la final ascenderá de una vez a primera, ya que ganó el Apertura 2019. Pero, si gana Escazú la serie entre ambos se iría a una Gran Final por el Ascenso.