Foto: Prensa La Liga. Foto con fines ilustrativos.
  • Empresa solicita a sus usuarios no irse a otras cableras y esperar

Redacción.   La respuesta de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) es contundente y es que sigue sin resolver  tres investigaciones abiertas para poder otorgar los derechos de transmisión de los partidos de futbol que se pasan por FUTV a Tigo. 

“Coprocom no puede puede indicar si los hechos denunciados y/o investigados constituyen una práctica ilegal por este momento”, aseguró Ana Victoria Velázquez, encargada del Órgano Técnico de Coprocom.


LEA MÁS: Erick Rodríguez: «FUTV es un ejemplo de que ahorita nos van a cobrar hasta por respirar»


Los procedimientos pueden involucrar sanciones, en algunos muy altas que requieren de tiempo para recopilar información, valorarla y  determinar si existen indicios suficientes de una conducta sancionable,  para luego dar inicio a un procedimiento, en el cual,  se atiendan los principios de debido proceso,  y especialmente el derecho de defensa de las partes para que acrediten lo que corresponda y presenten los recursos que la normativa permite.

“Así se trata de procedimientos complejos que difícilmente pueden concluirse en un plazo de tres meses.    Debe entenderse que se trata de una figura similar a un juicio, con la probabilidad de una sanción, solo que en sede administrativa”, destacó la funcionaria.

FUTV inició operaciones a partir del 29 de febrero y operará para los partidos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Municipal Grecia, Pérez Zeledón y Limón, los cuales, ya no se podrán  ver más por Teletica o Repretel.

La empresa Tigo anunció a sus clientes: “Ante la constante negativa de FUTV de vendernos su contenido, les informamos que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder brindarle siempre el mejor contenido y por eso, hemos solicitado la intervención legal de Coprocom”.