Foto: Prensa Cartaginés.
  • Los de Vieja Metrópoli llevaban 10 torneos consecutivos sin avanzar a la segunda ronda

Redacción- El Club Sport Cartaginés se dejó el último boleto hacia las semifinales la noche de este miércoles tras empatar sin goles ante su similar de Guadalupe FC.

Los brumosos contaban con una pequeña ventaja sobre los guadalupanos, puesto que podían avanzar hacia la siguiente ronda con un empate o una victoria.

Mientras que el equipo dirigido por Geiner Segura se encontraba obligado a sacar la victoria para meterse por primera vez en la definición por el título.

La presión con la que jugaban los dos equipos generó que el encuentro contara con muy pocas ocasiones de gol.

Pese a la ausencia de anotaciones el juego contó con varias particularidades, como el cambio de árbitro central por una lesión.

El referí Christian Rodríguez mostró molestias en su pierna derecha desde el inicio de la etapa complementaria.

Foto: Prensa Cartaginés.

Inclusive esto generó que sobre el minuto 72 el central le pidiera a su compañero Geiner Zúñiga que dejara su puesto como cuarto árbitro para que asumiera como juez principal.

La alegría de poder regresar a unas semifinales luego de 10 torneos sin conseguirlo generó un gran ambiente a las afueras del estadio.

Puesto que se podía oír varios vehículos a las afueras del inmueble realizando pitidos de celebración por ingresar a la disputa por el cetro.


LEA TAMBIÉN: La U se despide de la primera división con triunfo ante el Monstruo


El apretado empate 0-0 le permite a los comandados por Hernán Medford romper la seguidilla de 10 torneos sin avanzar a la siguiente ronda.

Cartaginés quedó como el cuarto clasificado, por lo que se enfrentará ante el Saprissa en las semifinales, puesto que los morados se dejaron el liderato de la fase regular.