• Saprissa espera rival para semifinales

Redacción- La U en su ultimó juego como inquilino de la primera división vence 2-0 al Saprissa, líder del torneo, dejando muchas dudas en el cuadro tibaseño de cara a las semifinales.

El estadio Jorge Hernán «Cuty» Monge abrió sus puertas para presenciar el último juego de La U-Universitarios en la primera división costarricense, el cuadro académico recibía al líder del torneo en una triste noche de despedida.

La escuadra tibaseña fue quien tomó la iniciativa y buscó el gol mediante tiros a marco de Jose Rodolfo Alfaro y el goleador del torneo Christian Bolaños.

Los dirigidos por Marvin Solano, recibieron una sola indicación del cuerpo técnico: disfruten el partido conviertan la noche en un lindo recuerdo y no en una pesadilla

Por su parte, Walter Centeno aplaudía las buenas jugadas de sus pupilos en el terreno de juego.

En los primeros 20 minutos de juego Saprissa manejó el encuentro, sin embargo, no lograron concretar las opciones a gol en el marco de Daniel Cambronero, por otro lado, los académicos tuvieron pocas oportunidades en el arco rival.


Lea también: Colindres a los morados: «Saprissa es mi primera opción si vuelvo a Costa Rica»


A la altura del 32´ Hernán Fener tuvo la opción más clara para los académicos, cuando aprovechó un error de Jeykell Medina para tratar de abrir el marcador pero Alejandro Gómez resolvió satisfactoriamente para tranquilidad de los morados.

Al minuto 43 La U se puso al frente en el marcador 1-0, cuando nuevamente Hernán Fener aprovechó un error de Alexander Robinson en zona defensiva que concluyó en la anotación académica

Verny Scott al 49´mediante una jugada de balón parado puso el 2-0 en el tablero  a favor de los universitarios, anotación que molestó al banquillo saprissista que inmediatamente dieron las instrucciones para buscar el descuento.

Pese a los intentos de la escuadra tibaseña, por buscar la anotación que los volviera a meter en el partido para buscar los tres puntos esta no se hizo presente en el Cuty.

Finalmente, La U se despide de la primera, con un gane en el último juego ante los morados, que quedan a la espera de conocer su rival de cara a las semifinales además, dejan muchas dudas para la próxima serie.