Foto con fines ilustrativos

Redacción.   Los integrantes del Colegio  Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) solicitaron a los diputados que aprueben el proyecto de ley 21.637, que modifica la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

La aprobación de esta iniciativa para el CFIA es de gran ayuda para el sector de la construcción, para los profesionales de Ingeniería y Arquitectura y para la sociedad costarricense.


LEA MÁS: Cámara de Construcción preocupada por la falta de una ruta económica clara del presidente


Este proyecto pretende establecer la gradualidad del cobro del IVA para los servicios de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil, a los proyectos registrados ante el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA).

Además, considera otorgar una prórroga de un año en la exoneración del cobro del IVA para esos servicios, siendo que se propone que hasta julio de 2021 se cobraría el 4%.

La presidenta del CFIA,  Alejandra Morice, expresó que “El CFIA le pide el apoyo a la Asamblea Legislativa en la aprobación de este proyecto de Ley, un resultado a favor brindará un impulso a la reactivación económica en el sector construcción, promoviendo empleos a cientos de trabajadores, que beneficiarán a gran cantidad de familias que son parte del encadenamiento de ingresos de este sector“.