Imagen con fines ilustrativos.
  • Hasta el momento se cuentan con ocho centros habilitados que suman un total de 219 personas albergadas.

Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se vio obligada a habilitar un albergue en el sector de Esparza tras detectarse un caso positivo por Covid-19.

Un total de 14 personas se encuentran aisladas en este centro, de las cuales 13 se encuentran es estado sospechoso y uno dio positivo por el virus.

Aspecto que se logró determinar luego de que las autoridades del Ministerio de Salud realizaran un mapeo en el cantón puntarenense.

El centro de atención se ubica en Casa de Convivencia Los Olivos, la cual tiene una capacidad para 80 personas.

Por su parte, las 14 personas que ya se encuentran dentro de este albergue se ubican cada una en una habitación separada.

Además de que cuentan con su propio baño y se les brinda alimentación por medio de una coordinación que se hizo con el Comité Municipal de Emergencias.

“La rápida acción para aislar en sitio tanto a positivos como sospechosos es el motivo por el cual hemos trabajado arduamente en buscar centros de atención en todas las comunidades, ya que esto minimiza la propagación de virus a nivel comunal y familiar», afirmó el presidente de la CNE, Alexander Solís.

El caso positivo se mantendrá dentro de este centro hasta que logré superar la enfermedad.


LEA TAMBIÉN: Hacienda extiende hasta octubre cobro del IVA para servicios como Netflix y Spotify


Mientras que los casos sospechosos ocuparán un lugar el centro de atención por lo menos por 14 días.

Excepto si durante este periodo sus pruebas terminan arrojando un caso positivo más, lo que generaría que se vean en la obligación de quedarse en el albergue.