AMPrensa.com.
  • Prorroga es para que entidades financieras puedan finalizar los desarrollos informáticos necesarios

Redacción- El Ministerio de Hacienda extendió hasta octubre el cobro del IVA para servicios como Netflix, Spotify y Uber.

Esto quiere decir que los usuarios de este tipo de plataformas aún no tendrán que pagar el impuesto del 13% por estos servicios.

Según comunicó el Ministerio de Hacienda esta decisión se toma con el objetivo de que las entidades financieras puedan finalizar los desarrollos informáticos necesarios.

La última extensión que había brindado dicho ministerio vencía mañana 1° de agosto, por lo que las autoridades tributarias decidieron anunciar este cambio a pocas horas de que entre a regir.

“Es importante recordar que el cobro del impuesto lo aplicarán los emisores de tarjetas de crédito y débito sobre las transacciones efectuadas por los consumidores. La lista de los servicios digitales sujetos a este impuesto estará disponible oportunamente en la página web del Ministerio de Hacienda y con la ampliación de este plazo estamos garantizando que al 1 de octubre todos los obligados a cumplir con esta disposición puedan hacerlo sin contratiempos», afirmó el director general de Tributación, Carlos Vargas.

Para el 1° de octubre las autoridades esperan que ya todas las entidades financieras hayan podido finalizar los desarrollos informáticos necesarios.


LEA TAMBIÉN: Reducir o suspender cobro de marchamo este 2020 «no tiene sentido», según Hacienda


El cobro del IVA se podrá realizar de dos maneras el cobro directo por parte del proveedor de servicios digitales; o la percepción a cargo de emisores de tarjetas de débito o crédito.

En caso de que el proveedor proveedor quiera cobrar el impuesto de manera directa, debe
inscribirse como contribuyente ante la Administración Tributaria.