Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Ruiz le hizo un llamado a toda la población 

Redacción – El doctor de la Caja Costarricense del Seguro Social, Mario Ruiz, aclara a la población que tomar desinfectante no cura el virus del Covid-19.

Las autoridades de Salud han recibido reportes, que personas inescrupulosas se han dedicado a vender en la calle medicamento «milagrosos» contra el coronavirus.

Dichos tratamientos que se venden en la vía pública son vendidos por comerciantes sin fundamentos técnicos ni científicos.

La persona que los consuma corre el riesgo de intoxicarse, por lo que las autoridades alzan la voz a la población para que no compren esos tratamientos.


Lea también: País alcanza 2243 extranjeros positivos por el virus


Ruiz asegura que estos medicamentos no están autorizados por el Ministerio de Salud y la CCSS. El especialista le pide a los ticos no consumir Lysol ni desinfectante.

Mario Ruiz aprovechó la conferencia de domingo para mandar un mensaje a la población , ya que se han repuntado las llamadas en el Centro Nacional de Intoxicaciones.

«Algunas personas inescrupulosas están aprovechando esta situación para comercializar medicamentos, con la excusa de que son para el Covid-19 y tratamiento que no están autorizados por el Ministerio de Salud. 

Más bien podrían poner en peligro la vida de las personas. Aquí tenemos que ser muy claros, tomar desinfectante no cura el Covid-19, tomar Lysol no cura el  Covid-19.

Hay muchos tratamientos que algunas personas sin fundamentos están vendiendo en las calles. En realidad lo que eso podría hacer es intoxicar a las personas y se ha vito un repunte en la cantidad de personas que llaman al Centro Nacional de Intoxicaciones.

Para el virus como tal  no existe un tratamiento en específico y en eso tenemos que ser claros, tenemos que seguir las indicaciones del Ministerio de Salud o la Caja». 

Foto: Roberto Sánchez.

Este 12 de julio se reportaron 365 casos nuevos y así alcanzar 7596 casos. Además, el país ya alcanzó 30 defunciones por el virus, solo este domingo se registraron dos.