Foto: Canal 6 de Nicaragua.
  • El vecino del norte sigue escondiendo los datos reales de la pandemia 

Redacción – Gobierno de Daniel Ortega registra 3672 infectados y 116 muertos por la pandemia del Covid-19, que tiene al vecino del norte viviendo un caos.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la actualización semanal en Nicaragua, la cual comprende del 21 al 28 de julio.

En ese período solo se reportaron 233 infectados y ocho fallecidos nuevos, por el virus. Esas cifras no son para nada creíbles, siguen dejando muchas dudas.

Las autoridades nicaragüenses siguen informando que los pacientes que han muerto ha presentado padecimientos como obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.


Lea también: (Vídeo) En agosto iniciarán pruebas de la vacuna contra el virus en Panamá


La ministra de Salud, Martha Reyes, reveló que 2731 pinoleros se han recuperado de la pandemia, ya que han cumplido el «seguimiento cuidadoso y responsable».

El Minsa sigue informando al pueblo cada semana, las cifras que se brindan están lejos del conteo de Observatorio Ciudadano, que suma 8755 casos y 2887 muertos.

Las localidades más golpeadas con casos positivos son Managua, Estelí y Masaya. En estos sitios se hacen aglomeraciones en bares, restaurantes y centros comerciales.

La OPS informa que no pueden detallar cuál es el verdadero impacto del virus, porque no se cuenta con la información detallada de parte del gobierno de Ortega.