Foto: El Confidencial Nicaragua.
  • Ortega tiene 34 días desaparecido en medio de la pandemia 

Redacción – Gobierno de Daniel Ortega reporte 3147 infectados y 99 muertos por la pandemia del Covid-19, que tiene al vecino del norte viviendo un calvario.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la actualización semanal en Nicaragua, la cual comprende del 7 al 14 de julio.

En ese período solo se reportaron 301 contagios y ocho fallecidos nuevos, por el coronavirus. Esas cifras no son para nada creíbles, según entes internacionales.

Las autoridades nicaragüenses siguen informando que los pacientes que se han muerto ha presentado padecimientos como  obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.

La ministra de Salud, Martha Reyes, reveló que 2282 pinoleros se han recuperado del coronavirus, ya que han cumplido el «seguimiento responsable».

La totalidad de los casos activos es de 766 en toda Nicaragua. El Minsa aún no reconoce tampoco que la nación cuenta con transmisión comunitaria del Covid-19.

Foto: Canal 6 Nicaragua.

Los datos se brindan con escuetos comunicados de prensa. Además, no se dan a conocer datos reales de los departamentos y características de los pacientes

El número de enfermos sigue muy por debajo de los que registra el Observatorio Ciudadano, que hasta el 10 de julio sumaba 7893 casos y 2087 muertos.

El Observatorio reveló que las ciudades de Matagalpa, Masaya, León, Estelí, Chinandega, Madriz, Rivas y Managua son las más afectadas con casos confirmados.

Según reportan medios nicaragüenses, la población ha bajado la guardia durante la pandemia en las últimas semanas, por lo que la preocupación ha aumentado.


Lea también: Cifra de extranjeros positivos por el virus alcanza 2517 casos en Costa Rica


Desde bares llenos, actividades culturales, centros comerciales concurridos y entre otros más, son parte de lo que vive en el vecino del norte.

La OPS informa que no pueden detallar cuál es el verdadero impacto del virus, porque no se cuenta con la información detallada de parte del gobierno nica.