Foto: Prensa Fedefútbol.
  • La Tricolor iniciará ruta al mundial hasta junio del 2021 

Redacción – El técnico de La Sele, Rónald González, asegura que Costa Rica es una de las favoritas para clasificar a la próxima Copa del Mundo.

El nuevo formato hacia la próxima justa mundialista ha sorprendido, ya que se pasó de una hexagonal final a una octagonal para pelear los 3.5 puestos de la zona.

Costa Rica iniciará su ruta para la Copa del Mundo hasta junio del 2021. Esa fecha del arranque le dará a timonel patrio como mínimo siete fogueos de preparación.

Esa situación ha generado que el entrenador del representativo nacional afirme que el país es una de las grandes favoritas para ir a Catar 2022 con México y USA.


Lea también: Rónald González espera que Bryan Ruiz viva un oasis en su regreso a Alajuelense


En la nueva modalidad ya están clasificadas las cinco mejores de la Concacaf. Las tres restantes saldrán de duelos entre 30 naciones del área.

Las selecciones de Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica, son los combinados que ya están sembrados para pelear un campo en Catar 2022.

Rónald González atendió a la prensa y dejó claro que el objetivo principal de La Sele es favorita a sellar su boleto a la próxima Copa del Mundo.

«En todo este cambio no determinamos, si es más difícil o más fácil, lo de nosotros es estar listos y preparados. Nosotros no podemos mediar, todas las eliminatorias han sido difíciles y hasta cuando se jugaba en pentagonal, todos los rivales son complicados. 

Somos favoritos, somos uno de los tres equipos que tienen que ir directo al mundial. Póngale el formato que quiera y esa es nuestra consigna, si la eliminatoria se hubiese jugado en octubre o noviembre, no hubiéramos tenido más que un juego amistoso. 

Ahora al tener siete partidos previos al inicio en junio, nos va permitir ver algunas cosas. Sin embargo, también he dicho que por las circunstancias que nos encontramos nuestro objetivo es ir al mundial y al mundial van los mejores jugadores». 

Foto: Concacaf.

El estratega convocará a los mejores jugadores en las Eliminatorias, independientemente de la edad o equipo donde juegue, ya que lo importante es el nivel.