Redacción.   La intención de los legisladores de trasladar los feriados a lunes durante este año y hasta el 2024, con el propósito de dinamizar el turismo interno, quedó ratificado hoy al aprobarse en segundo debate el expediente 21.941.

Todavía resta que el presidente de la República, Carlos Alvarado, la firme y de eso dependerá que la primera fecha sea el 25 de julio que pasará al 27 de julio y el 15 de agosto que se trasladará al 17 de agosto.  

La ratificación se logró, luego de una larga semana de búsqueda de consensos y de una serie de cambios que se dieron a la iniciativa original para no afectar las finanzas de la Caja Costarricense del Seguro Social y de otros sectores.


LEA MÁS: Informe de la Caja embarrialó la cancha para trasladar los feriados a los lunes


El proponente, Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional, mencionó que en total se generan 16 fines de semana largos que vendrían a dinamizar a un sector sumamente golpeado.

El congresista, Pedro Muñoz, hizo un llamado vehemente al Gobierno para que abra las playas y aunque dijo que este proyecto es insuficiente lo aprobaría. 

«¿Por qué las autoridades tienen cerrado el Volcán Arenal y pero tienen abierta la Avenida Central y además se siguen reuniendo y haciendo fiestas?», dijo.