Foto: Pablo Guzmán

Redacción – Ciudadanos de San Ramón, en Alajuela, decidieron reunirse para manifestarse en contra de los cierres de establecimientos en las zonas con alerta naranja, pues su economía se ha visto muy afectada.

Según el organizador del movimiento, Jeffrey Peraza, buscan también que les expliquen la metodología para decretar alerta naranja en estos sitios, pues ellos no han recibido respuesta alguna sobre el criterio oficial de Salud.

«Proponemos que se haga la alerta naranja por distritos. ¿Cuántos casos positivos se necesita para que nos mantengan en alerta naranja? No nos han dado respuesta», explicó Peraza.

Vídeo: Pablo Guzmán

Desde el departamento de prensa del Ministerio de Salud indicaron que para decretar un cantón en alerta de un tipo, no se toma en cuenta únicamente el factor cuantitativo, sino también otras características propias.

Los vecinos del cantón se lanzaron a las calles con un prudente distanciamiento social, carteles y mascarillas o caretas.

Con corte al lunes 20 de julio, San Ramón registra 210 casos acumulados de Covid-19. De ellos, únicamente hay 69 activos.