Foto: Fenifut.
  • Bonilla es un ejemplo de lucha y superación

Redacción – El talentoso volante nicaragüense, Byron Bonilla, le pide una disculpa a todos los ticos por el daño que han venido hacer muchos pinoleros a Costa Rica.

Byron es un ejemplo de lucha y superación, ya que a pesar de las duras pruebas y golpes sufridos a lo largo de su vida, siempre se ha levantado más fuerte que nunca.

Su garra es uno de sus mayores distintivos, que también se le ha visto en la cancha y ahora en el Cartaginés buscará ponerlo en practica tras su aventura por Saprissa.

Para alcanzar todo lo que ha conseguido en su carrera, el jugador tuvo que soportar actos de xenofobia en el país, debido a su origen nicaragüense.


Lea también: Saprissa oficializa la salida número 12 del plantel para el Apertura 2020


El futbolista reveló que su llegada al país se dio en condición de indocumentado a su corta edad, cuando al lado de su madre llegó procedente de Granada, Nicaragua.

Esos golpes fortalecieron a Bonilla, que vivió el bullying en carne propia. A pesar de todo eso el volante se levantó más fuerte que nunca para destacar en su carrera.

Byron Bonilla conversó con RM Deportes y ofreció disculpas al pueblo tico por el daño que han hecho nicaragüenses en suelo nacional.

El nicaragüense busca una mejor forma de vivir. En mi caso, yo lo viví con mi mamá y mi familia para ayudarles a mi abuela, mis hermanas, tratar de mandar plata allá para la familia porque la situación es muy difícil.

Ofrezco disculpas por los que vienen hacer daño y le dan otra cara al nicaragüense. Muchos venimos a esforzarnos y trabajar para sacar adelante a la familia», afirmó Byron a RM Deportes. 

Foto: Prensa Saprissa.

El jugador se nacionalizará costarricense en las próximas semanas y así dejará de ocupar plaza de extranjero con el Club Sport Cartaginés.

  • Declaraciones dadas a RM Deportes