Cortesía Casa Presidencial.

Redacción.  Una iniciativa impulsada por el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshanck avanzó en el Plenario Legislativo y pretende darle recursos a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica para que los bienes no sean embargados.  

La iniciativa obtuvo 45 votos y resguarda que los recursos del canon de explotación pagados por el operador de la Terminal de Contenedores, solamente puedan utilizarse para proyectos de impacto económico y social en la Vertiente del Atlántico.


LEA MÁS: Congresistas temen que embargo a Japdeva frene desarrollo de Limón


“Este proyecto va a proteger las cuentas de JAPDEVA, los recursos que le ingresen por concepto de servicios portuarios y por el canon de explotación que paga APM Terminal, para que queden inembargables para todos los efectos y que no puedan ser trasladados, ni en parte ni en su totalidad, al Estado”, detalló Eduardo Cruickshank, uno de los proponentes del proyecto.

A inicios de este año, el Juzgado de Trabajo de Limón acogió una medida cautelar que estableció un embargo preventivo de las cuentas bancarias de la institución, en favor del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (SINTRAJAP), quienes reclaman el impago de un beneficio establecido en la convención colectiva.