Foto: Prensa La Liga.
  • Ruiz espera debutar con La Liga en la fecha 2 del Apertura 2020

Redacción – El capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz, crítica formato del campeonato tico y asegura que vería más justo que saliera un campeón por año.

Ruiz señala que debe acoplarse a los cambios que ha sufrido el fútbol costarricense, debido que en su período en el extranjero se dieron modificaciones en la división de honor.

Bryan nunca ha jugado un torneo corto en la institución eriza, ya que en su primera etapa con Alajuelense se hacían certámenes de un año, donde solo se coronaba un club

Pero con la llegada de los campeonatos cortos todo cambió y por ello, cada cinco o seis meses hay un nuevo campeón nacional en la máxima categoría.


Lea también: Bryan Ruiz tras primera práctica con La Liga: «Fue mi primer día en el kínder»


Aunque no está de acuerdo con el formato, el referente rojinegro asegura que deberá acomodarse, con el fin de ayudar al León a conseguir títulos nacionales.

A sus 34 años, el respetado futbolista asegura que deberá adaptarse al nuevo sistema en la primera división, a pesar de no considerarlo justo.

«Hay mucho cambio, inclusive hace un par de días conversaba con un jugador también, que por más de que yo jugué aquí, fue hace 14 años y muchas cosas han cambiado. Debo acoplarme también a eso, uno tiene que acomodarse como está la liga. 

En el sentido de los torneos que han cambiado. Será la primera vez jugando un torneo así y a mí me parecería muy justo un torneo largo y un campeón por año. Pero está así y tenemos que adaptarnos a eso.

Esa da posibilidad a los equipos de salir campeones cada cinco o seis meses, pero yo vería más justo que sea en un año. Pero bueno no somos los responsables, está así eso nos dará la oportunidad de salir campeones cada seis meses, ese tiene que ser el objetivo de La Liga siempre y buscar lo mejor para la institución», afirmó Ruiz en conferencia. 

Foto: Prensa La Liga.

Bryan no se precipita por debutar y asegura que le gustaría debutar en la fecha 2, ya que para la jornada inaugural no tendrá la posibilidad de estar habilitado.