Imagen Ilustrativa
  • Son cerca de 100 instituciones privadas

Redacción- La Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) pide el visto bueno para un regreso paulatino, controlado y bajo estrictos protocolos sanitarios, a las instituciones educativas que la integran.

La agrupación solicita al Ministerio de Salud tener un acercamiento para que escuchen sus propuestas.

Repretel conversó con la presidente de ACEP, Beatriz Ramírez, quien indicó que ese regreso se daría solo con el aval de los padres.

«Nuestra asociación representa más de 100 instituciones que son parte de la educación privada.

Tal y como otras industrias han estado retomando sus actividades, en el caso nuestro lo que estamos propiciando es un acercamiento con Salud.

En este caso no es un tema monetario, los centros educativos privados hemos estado haciendo gestiones desde el inicio de la pandemia, se han venido ofreciendo descuentos y una implementación en las medidas para una mejor virtualidad», expresó Ramírez.

Ramírez indicó a ese medio que no se trata de abrir los centros con la totalidad de estudiantes, sino más bien, trabajar de manera híbrida, es decir, entre la presencialidad y la virtualidad.

AM Prensa intentó comunicarse con ACEP en horas tempranas de esa mañana, pero por tiempo se nos indicó que hasta horas de la tarde, había un espacio para conversar con representantes de la asociación.

Este medio también consultó al Ministerio de Salud sobre la petición que hace este grupo y nos encontramos a la espera de una respuesta.


LEA TAMBIÉN: ¿Ningún estudiante reprobará el año? MEP habla sobre distintos escenarios


Esta petición llega luego de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) informara el jueves anterior, el no retorno a las aulas por este 2020.

La decisión se tomó por las circunstancias en las que se encuentra el país por la pandemia del Covid-19.

El momento que vive el país por la pandemia no permite que haya un retorno a las aulas seguro para los estudiantes.

Por ello, los alumnos del sistema educativo público seguirán recibiendo clases a distancia desde sus hogares.

El MEP informó que los estudiantes deberán cumplir con la entrega de las Guías de Trabajo (GAT), así como con la elaboración del portafolio de evidencias.

Al final del curso lectivo actual, los estudiantes recibirán un informe logro que contendrá una evaluación formativa del I y II semestre del año.

La entrega del primer informe a padres y estudiantes, correspondiente al I semestre, iniciará este próximo 31 de agosto y culminará el 4 de setiembre.

Este año, por la pandemia, el curso lectivo se dividió en dos semestres: el primero culminó el 14 de agosto y el segundo, inició el 17 de ese mismo mes para culminar el 23 de diciembre.